cooplay

ÁREA DE TRABAJO
Diseño de producto
Año
2019
Premios
1ª Fase del concurso: selecionado

Objetos infinitos: sobre juego y educación

El juego es la base de la creación de seres libres y autosuficientes. La educación no se puede enseñar, se vive, y el juego es su medio natural de construcción.

Análisis: de la realidad a la idea

Lugares cotidianos

El espacio urbano se ha convertido en un lugar hostil para la infancia, un lugar donde el juego libre está subordinado al automóvil y la jerarquía social.

Lugares extraordinarios

El espacio natural al que exponemos los niños de hoy en día es un lugar idealizado, donde el contacto directo con los seres vivos está regulado y reservado a la simple imagen digital.

Infancia

Sin recuerdos felices en el medio natural, sin el placer del juego auto-gestionado al aire libre, sin el contacto con otros seres vivos: los niños crecerán viendo la naturaleza como algo insignificante en su vida.

Lugares cotidianos extraordinarios

La ciudad y sus espacios inhabitados son un verdadero catalizador para el juego libre. Espacios que por ser inhabitados han creado auténticas áreas de biodiversidad salvaje. Rehabilitarlos desde la infancia supone terminar con su peligro de extinción bajo el yugo del asfalto y el ladrillo.

Cooplay

Es un taller compartido y de cooperación. Es un lugar donde la naturaleza es utilizada como objeto de placer y juego.

Fabricación y montaje

Volver a sorprenderse con lo cotidiano

Aquello que aprendemos a valorar desde pequeños, acabaremos protegiéndolo de mayores.

cooplay

continuará…

Leave a Reply

EN ES